7 cosas que puede tachar de su lista de deseos al visitar El Salvador

Cuando alguien dice El Salvador, probablemente no lo asociará con unas vacaciones. Lo más probable es que solo hayas oído hablar de los aspectos no tan agradables del país. ¡Noticia de última hora! El Salvador se ha convertido en un destino para los aventureros. La única pregunta para ti es, ¿estás dispuesto a unirte a la aventura?

Profundice un poco más y prepárese para encontrar surf de clase mundial, increíbles caminatas volcánicas, deliciosa comida local y conocer a la gente más amigable de Centroamérica.

En esta publicación, veremos 7 cosas que puede tachar de su lista de deseos al visitar El Salvador. ¡Con suerte, hará que sea más fácil planificar y aprovechar al máximo su viaje a este increíble país! Ya sea que se encuentre en un hotel, residencia o si elige elevar su tiempo con una variedad diversificada de alquileres vacacionales asequibles y únicos en El Salvador , aproveche para hacer de su viaje en El Salvador una de las vacaciones más inolvidables de su vida.

Hiking the Santa Ana Volcano | Don't Forget To Move
Experiencia Volcán Santa Ana

Caminata por el Volcán Santa Ana


La ubicación de El Salvador en el cinturón de fuego del Pacífico significa que es el hogar de varios volcanes activos e inactivos. Si bien puede parecer aterrador al principio, ¡visitar los volcanes es una actividad realmente emocionante! El más grande de todos ellos es el volcán Santa Ana, que se encuentra a 2.381 metros sobre el nivel del mar, y una de las principales actividades para los viajeros a El Salvador es escalar el pico más alto del país.

No solo es una caminata gratificante y divertida, sino que también puede obtener imágenes increíbles del lago turquesa en el centro del cráter. Puede parecer mucho trabajo, pero la escalada está a solo 2 horas del centro de visitantes, por lo que no necesita mucha experiencia para disfrutar de esta caminata.

Liberación de tortugas marinas bebé

Libera tortugas en una playa de arena negra


Si el volcán suena un poco demasiado extremo, ¿por qué no probar una actividad en el otro extremo de la escala?

Esta experiencia de tortuga es tranquila y tranquila, ¡pero igual de gratificante! Solo hay 7 especies de tortugas marinas en el mundo, y cuatro se posan en la costa del Pacífico de El Salvador. Podrás ayudar a las tortugas a llegar desde sus nidos hasta el mar, donde serás recompensado con un refrescante baño mientras alejas a estas magníficas criaturas.

Puede estar seguro de que al participar en esta actividad, apoyará proyectos de preservación y negocios locales. Puede liberar tortugas marinas entre agosto y enero.

Tour Ruta Maya El Salvador
Joya de cerén UNESCO 1993

Visita la Pompeya de América


Pocos viajeros conocen la Joya de Cerén, también conocida como la Pompeya de América. Sin embargo, ningún viaje a El Salvador está completo sin visitar este increíble sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: una aldea agrícola maya precolombina que fue enterrada en cenizas alrededor del año 600 d.C. ¡No es de extrañar que tenga ese apodo!

Hacer un recorrido en un vehículo con aire acondicionado es una excelente manera de disfrutar de esta maravilla salvadoreña, ya que aprenderá más sobre la cultura maya en la razón. También puede visitar la Acrópolis de San Andrés, que fue un importante centro religioso y político antes de que fuera diezmada por el volcán Playón.

Pupusas de escala haciendo
Hacer pupusas

Aprenda a hacer un platillo salvadoreño favorito


Por supuesto, con todas estas emocionantes actividades, probablemente estará abriendo el apetito. ¿Y qué mejor manera de conocer la cultura y las costumbres de un país que a través de su comida? ¡Aprenda a cocinar una comida que es tan amada en el país que incluso tiene su propio día nacional el segundo domingo de noviembre!

Haga su pupusa, un pan plano espeso con harina de maíz o de arroz, antes de decidirse por un relleno. Los más populares son el queso, el chicharrón (cerdo), los frijoles refritos y la calabaza. La clase de cocina no es algo que solo dura todo el día, ¡luego puede mostrar a todos sus amigos y familiares en casa cómo crear este delicioso plato!

Playa El Salvador
Playa El Salvador

Atrapa olas en la playa El Tunco


Tunco significa cerdo, y esta playa recibe su nombre de una gran roca que se asemeja a una criatura así. Sin embargo, esa no es la razón por la que la gente viene aquí (¡aunque es bastante sorprendente!) No, es una playa que ofrece un verdadero surf de clase mundial, ¡atrayendo a surfistas de todo el mundo! Entonces, ¡toma una tabla y atrapa algunas de esas olas! Si eres un principiante y el mar se ve un poco agitado, es posible que aún desees visitar El Tunco. Hay algunos bares, restaurantes y cafés excelentes donde puede sentarse y relajarse, ¡incluso si es solo durante una escala!

Llévate un recuerdo único a casa de un taller local de índigo.


Una de las partes clave del legado de El Salvador es la muerte índigo, ¡un verdadero ícono nacional de la identidad cultural del país! Lo verás en todas las tiendas, pero ¿qué tal si haces una mejor y aprendes a hacerla tú mismo? ¡Se irá con un recuerdo que será un recordatorio para siempre de su viaje a El Salvador! No solo lo pasará en grande, sino que también estará apoyando a los artesanos locales y sus familias en estos talleres de manualidades.

Si un taller de índigo no suena como su tipo de cosa, pero aún así le gustaría tener su propio recuerdo salvadoreño único, ¡entonces podría probar un taller de pintura local!

El Salvador es más seguro de lo que crees


Por último, pero no menos importante, es importante abordar la etiqueta de El Salvador como un país peligroso. Es una de las principales cosas que hace que los viajeros se lo piensen dos veces a la hora de elegir sus itinerarios centroamericanos. Si bien es importante que se sienta seguro, no debe descartar a El Salvador por completo.

Salvadorean Tours ofrece recorridos guiados seguros que han sido cuidadosamente seleccionados de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad, sostenibilidad e higiene. Y recuerde que todas las actividades asombrosas de esta lista están bien lejos de cualquier situación de riesgo. En cambio, concéntrese en la amabilidad y hospitalidad de los lugareños, la belleza natural y el increíble tiempo de diversión que tendrá en El Salvador.

Entonces, ahora que sabes cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en El Salvador …